martes, 9 de octubre de 2012

La Cara y la Cruz en la Pesca



Cara y Cruz
En la pesca como en la vida en general tenemos nuestra cara y cruz. Hay un dicho que para estas ocasiones va muy bien "Hay más días que Romerías". Por norma general los días con buena pesca se ven muy superados por los que no pescas nada, aunque no los considero del todo la cruz...
El "bolo" puede que no nos aporte capturas, pero debemos aprovechar otras cosas que si nos aporta, como puede ser una mejora en la técnica, un par de horas de tranquilidad, el disfrutar de un amanecer o atardecer, etc.
La cara, es un fin de semana como el pasado, día soleado sin brisa con mucha actividad, persecuciones de infarto y por supuesto capturas. Capturas majas y luchadoras las cuales fueron devueltas a su medio. os dejo una muestra de este fin de semana.












La cruz, lo que considero la cruz, la temible tarde que ningún pescador quiere (sin contar con los accidentes, que nunca nos pasen). Eran las 20:00 horas mas o menos, baje al puerto con la 10-30 gr y el carrete 2500, con un bajo de fluorocarbono de 0.42 y un trenzado de 0,15 lbs. Un equipo de Spinning para disfrutar de todas las piezas que hay por la zona. Monto mi nuevo Ima KO 130 S y al segundo lance noto algo... un roce con algo??? un plástico un alga; vuelvo a lanzar y nada, lo intento de nuevo y Zaaas!!! picadon, la caña doblada y saliendo hilo con el freno bastante duro, dos carreras y un gran salto, recojo, pierdo la pieza y me doy cuenta que no hay ni señuelo ni grapa ni parte del fluorocarbono; ahora hay una Llampuga con un piercing en la boca por el mediterráneo catalán. Una pena por el pez y por el señuelo nuevo (japones muy caro). La cara que se te queda en ese momento debe de ser un poema. Bueno casi olvidado el cabreo del anterior lance (esto no se olvida nunca) vuelvo a lanzar, bajo nuevo y  señuelo nuevo, Molix piper, este señuelo aunque sea más indicado para una caña de light spinning o light rockfishing se defiende bien. Noto algo, un pequeño tirón se suelta y lanzo rápidamente, se cierra el pick up y sale despedido el señuelo... Otro señuelo perdido!!!!. Ese día me fui pescando una lubineta de 15 cm que no se como se engancho a un señuelo Duo  de 12 cm.
Para mi esto es la CRUZ en la pesca y no el bolo. Ese día que pierdes material, que te lo pasas mal pescando y te vuelves a casa cabreado. 

PD: Los días que se te formen cuatro pelucas!!! en siete lances también los considero días CRUZ.






1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, Nacho.
    No hay nada peor que un dia de cruces, o tres seguidos como me pasó a mi al principio.
    Respecto a esa llampuga, si que se te debe de quedar un poco cara de tonto, pero miralo por el lado bueno: ya sabes que hay por la zona, y seguro que te ha motivado para bajar otro dia con un equipo algo más heavy para ponerla en seco.

    ResponderEliminar