martes, 17 de julio de 2012

Vuelta al spinning




Jueves, 12 de julio de 2012, llevaba más de tres meses sin practicar Spinning. Ayer cogí la caña y me decidí a probar, me note extraño con los señuelos de 15 a 20 gramos, últimamente me había dedicado en exclusivo al Light Rockfishing y se nota. La última vez que lo intente no pesque nada de nada, ni picada. Estuve tres o cuatro horas lanzando y lanzado, probando y probando señuelos… Sin ningún resultado.
Por fin la situación cambio y pesqué, atrapé un par de presas pequeñas y unas cuantas picadas fallidas, las cuales animaron la tarde.
Lo más importante de la salida de pesca no fueron las capturas, sino las diferentes sensaciones que sentí, algunas revividas y otras completamente nuevas. La mayoría de las veces que salimos a pescar siempre nos pasan cosas o situaciones nuevas:

1          Hace poco leí en uno de los foros que frecuento que a uno de los miembros izando una presa se le había soltado el señuelo de la grapa, una grapa helicoidal de enganche rápido y pensé que era raro y difícil, lo más seguro es que la grapa estuviera cedida o deteriorada por el uso o por otra causa. Ayer me ocurrió a mí. El pez ya estaba en las rocas, coji el fluorocarbono con la mano y al posar la pieza en el suelo, comenzó a saltar de un lado a otro. Se soltó el Jig de la grapa, me encontré con la cámara en la mano la pieza suelta con el señuelo en la boca y todo encima de una piedra del espigón, rápidamente con el pie sujete delicadamente la captura y la enganche otra vez. Me lleve un buen susto y el pez supongo que también aunque cuando volvio al agua tardo 2 segundos en desaparecer.

2          No os podéis creer lo que me costo adaptarme a la caña de Spinning, no tenia tacto, me parecía un palo, rígida, no podía ni lanzar. No entiendo como podía pescar antes con ella, bueno si lo entiendo, ahora estoy pescando con una Major Craft solpara 0,5-5 gr. de accion.  La otra caña es la Ilicium Team (verde y gris) 10-30 gr. Top Water, una buena caña. Siempre me sentía muy bien con ella, pero tarde cerca de una hora en mover bien los señuelos y creo que en toda la tarde lancé 20 veces bien (más de  60 metros) con los jig de 20 gramos. Lo que si agradecí fue la firmeza con la aguanta las capturas, las dominas muy bien, tiene mucha reserva de fuerza.
Como se nota cuando cambias de caña, no quiero ni pensar cuando vuelva a pescar peces malos con la Xorus Gibraltar 20-60 gr, que es un poco más palo que la Ilicium.






2 comentarios:

  1. Hay que ver como le entran las jurelas a los jigs, y la gente continua insistiendo con las aburridas bombetas. ¿Que jig es ese? Yo uso tanto el Bonny de Hart en color plta para las aguas turbias, como otro casi desconocido pero un killer: SpinJack 18g de Katashi color sardina
    En el Baix Llobregat incluso palometas blancas se han dado con esta modalidad.

    Enhorabuena campeon

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me acuerdo cuando empece en el Spinning que probé las bombetas y no me gustaban nada de nada, todo el rato el bajo enganchado en la bombeta... un rollo además de como tu bien dices super aburrido. El Jig es un Jugulo de la casa Molix. Este en especial es de 20 gr. Ahora mismo es el que mejor resultados me da, lo tengo en 40, 20, 10, 5 gr. Va muy bien pero seguro que si estuviese otro jig tanto tiempo en el agua como esta este, pescaría igual.
    Ciao Jayme

    ResponderEliminar